jueves, 29 de diciembre de 2011

¡¡Felices nuevos retos!!

"El optimista siempre tiene un proyecto, el pesimista, una excusa"
Anónimo


Cada principio de año solemos plantearnos nuevos retos y objetivos. Suele ser un “clásico” en las conversaciones: “de este año no pasa que deje de fumar”, “me voy a quitar los kilos que me sobran en cuanto pase la Navidad”, “este año me apunto al gimnasio sin falta”…tenemos una larga lista de buenos propósitos, y en cuanto pasa el mes de enero parece que nos “desinflamos” porque no cumplimos con nuestras propias expectativas.


Una de las claves para lograr el éxito en lo que nos proponemos se basa en determinar objetivos alcanzables y realistas: no podemos pretender bajar 10 kilos en un mes o pasar a hacer ejercicio diario si antes no hacíamos nada. La consecución de los objetivos pasa por una progresión lenta pero constante. Es importante que nos reforcemos por los pequeños logros diarios y no tiremos la toalla ante el primer bache que se nos presente. Y, sobre todo, mantenernos pacientes y persistentes.



En la consulta trabajamos con las personas que lo solicitan en un proceso de acompañamiento y apoyo, ayudando a fijar los objetivos y marcando algunas pautas para lograr los retos propuestos. Por experiencia sabemos que mantener un nivel de motivación adecuado, siendo tenaz y persistente, todo se puede conseguir.

Como dijo Napoleón, “nunca emprenderíamos nada si quisiéramos asegurar por anticipado el éxito de nuestra empresa”. Por lo tanto, empecemos a andar el camino porque lo importante no es tanto llegar, como ir.



Esta vez os dejo un vídeo muy interesante que pone de manifiesto la capacidad del ser humano para superar dificultades y desarrollar su creatividad para mejorar, aunque sea mínimamente como en este caso, sus condiciones de vida. Ya veréis que emocionante!!

¡¡Feliz año 2012 y que la fuerza os acompañe...SIEMPRE!!  ;-)



2 comentarios:

  1. !Interesantísimo!, Me hace ver lo poco que valoramos lo muchísimo que tenemos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario! Sin duda el hecho de ver otras realidades nos posiciona y nos da una dimensión de lo afortunados que somos.
    Un beso y gracias por seguir el blog!

    ResponderEliminar